FIORA

NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó con un objetivo ambicioso: promover un diseño innovador, tecnología y materiales de vanguardia y pasión por la calidad. La historia de Fiora arranca en la década de los 80 en La Rioja con la visión común de ofrecer soluciones innovadoras para el baño. Un espacio que para Fiora está en el centro de la vida, un lugar personal e íntimo donde los materiales y acabados son esenciales para crear hábitats de calidad capaces de conectar con las personas. Por eso fuimos una de las primeras empresas en aplicar el poliuretano al mobiliario de baño.

Posteriormente introdujimos las texturas sobre el poliuretano, lo que revolucionó completamente el sector del baño. Nuestro espíritu inquieto nos llevó a explorar nuevos terrenos, así comenzamos a aplicar este material y técnicas en nuevas categorías de producto como platos de ducha, paneles para paredes, radiadores y lavabos. La innovación y el diseño siguen desempeñando un papel clave en nuestro día a día, con la mirada siempre puesta en el futuro para dar respuesta a las necesidades emergentes.

NUESTRAS INSTALACIONES

TECNOLOGÍA

La totalidad de las instalaciones para el desarrollo de todos los procesos productivos, se encuentran en la localidad riojana de Nájera. Un total de 15000 m2, comprenden el conjunto de instalaciones, de las que la mayor parte de ellas, son cubiertas, acondicionadas con las más modernas tecnologías que permite ser autosuficiente en la mayoría de los procesos productivos. La permanente renovación e innovación en los procesos productivos y de gestión han permitido a la organización haberse situado y mantenerse como empresa de referencia dentro del sector.

Un importante porcentaje de este metraje está dedicado a un espacio para la búsqueda e innovación, donde, a modo de “laboratorio de pruebas”, el equipo de FIORA dedica tiempo a pruebas sobre distintos productos, experimentos con materiales, formas, colores, etc. Todo este proceso va en constante crecimiento, ya que a la investigación centrada en las texturas, se añade la innovación en la funcionalidad de los productos: platos de ducha, paneles mobiliario de baño radiadores, etc.

MOTIVACIÓN

NUESTRO PRINCIPAL VALOR

Uno de las principales razones del éxito de la firma FIORA a lo largo de los años, ha sido el no perder de vista el motivo por el que se inició la andadura. El mismo espíritu de esfuerzo y sacrificio con el que la compañía nació, sigue siendo hoy un valor presente en el estilo de todas las acciones cotidianas.

La humildad con la que se han recogido los éxitos conseguidos en los últimos años, son el motor para seguir trabajando con el afán de superarse en cada uno de los proyectos que se inician. FIORA es consciente de que ha aportado un nuevo valor al mercado pero también lo es de que este es un camino infinito que, en el momento que se decide parar, llega el retroceso.

UN EQUIPO CONVENCIDO

SOMOS NUESTRA GENTE

Un importante equipo humano que suma un conjunto de 125 personas en constante crecimiento. Todo el esfuerzo y trabajo realizado desde el inicio por los fundadores, se ha visto reforzado por el equipo que se mantiene fiel al espíritu del proyecto a lo largo de los años.

Dentro del equipo que trabaja en el hacer del día a día en las instalaciones de Nájera, encontramos un perfecto equilibrio, entre los departamentos de gestión, administración, compras, ventas, marketing, producción, innovación e investigación.
El carácter multidisciplinar del grupo se ha visto reforzado por la internacionalización de la compañía que ha extendido la venta de sus productos por más de 10 países en el mundo.